Reglas del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del foro

Mensaje  Tano-dj el Miér Ene 05, 2011 9:50 pm

Normativa Oficial de Habbo Zone Foro
(5 de Enero de 2011)


Las siguientes reglas son normas de conducta que al registrarte, aceptas cumplir y acatar. El Habbo Zone Foro puede impedir tu acceso a este en caso de no cumplir estas normas.

Habbo Zone Foro

Ser sancionado por alguno de los motivos disponibles puede provocar pérdidas de cuenta, bloqueos temporales de acceso al foro o bloqueo permanente de acceso a este.

Sobre los Motivos de Sanción

(a) SPAM (Anuncios de webs, cadenas de referidos o similares)
(b) TROLL (Cuenta para trollear)
(c) FLOOD (Contenido repetitivo)
(d) CONTENIDO (Contenido inadecuado)
(e) OTROS (Detalle en comentario)
(f) USO INADECUADO DE FUNCIÓN REPORTAR

Entre paréntesis y en cursiva, se muestra el tipo de sanción que es.

SPAM y BUMPING
(1) Serán sancionados los reportes generados por mensajes sin sentido, mensajes con el mismo contenido o muy similar en varios sitios. (ML)
(2) También serán sancionadas automáticamente las prácticas de intentar hacer más visibles los temas, enviando varios mensajes seguidos, editando inútilmente, usando excesivos caracteres para hacer más atractivo el título del post, etc.. (ML)
(3) Se sancionará automáticamente por hacer publicidad de una página web externa o interna de Habbo. Esta normativa comprende que en muchas ocasiones si es importante citar una determinada pagina como fuente de alguna información o noticia. (L)

TROLL
(1) Troll se considera aquel usuario que su único propósito es molestar.
(2) El uso de múltiples cuentas para molestar será sancionado automáticamente con la expulsión permanente de todas las cuentas. (+MG)
(3) En ciertos casos y bajo acuerdo entre ellos, los moderadores como grupo pueden actuar aunque no se infrinja ninguna norma y aunque no haya ningún reporte.

FLOOD
(1) Se sancionará por generar reportes por enviar mensajes sin contenido, cansinos o repetitivos tipo flood. (ML)
(2) También por generar reportes por enviar Imágenes (GIFs, JPEGs) o Mensajes repetidos por distintos temas tipo flood. (ML)

CONTENIDO
(1) Todo el contenido publicado en el foro es responsabilidad del usuario que lo ha publicado.
(2) Se sancionará por generar reporte de publicación de fotos o datos personales de terceros sin consentimiento. (G)
(3) Tampoco se permitirá organizar o provocar ataques a foros u otros servicios. (*) (G)
(4) Se sancionará por generar reporte por un uso ininteligible de la lengua española, es imprescindible que todos los usuarios intenten escribir con un mínimo de calidad ortográfica. No se permite el uso en exceso del lenguaje “SMS”. Así bien, el idioma del foro es el castellano y no se permitirá otro idioma, a excepción del foro "International Forum" (ML)
(5) Se sancionará automáticamente por el uso excesivo de formatos. (ML)
(6) Se sancionará por generar reporte a todos aquellos temas o mensajes que impliquen una amenaza o acoso (*) a un determinado usuario, ya sea por cualquier motivo: ideológico, sexual, religioso etc. (G)
(7) Los temas de contenido que pueda ser sensible, debe contener (en el título del tema o en un mensaje, dependiendo de la circunstancia) un aviso mediante la etiqueta [+18] (L)
(Cool No se permiten imágenes eróticas y desnudos a no ser que sean estrictamente necesarias. Esta es una web dedicada a un amplio público, entre ellos menores de 18 años. Si desean ver imágenes eróticas y desnudos, existen otras páginas web. (L)
(9) Si se permiten los desnudos en casos contextualizados,
(10) Los títulos de los mensajes siempre han de ser adecuados, para que los lectores sepan fácilmente el tema del hilo. (ML)
(11) Se sancionará por la generación de reportes por desviarse de la temática del hilo. (L)
(12) En caso de que se citen noticias de periódicos y páginas web, se deberá poner la fuente y su enlace. (ML)

Citar
(*) Cada mensaje enviado utilizando el servicio de foros es responsabilidad del usuario autor del mensaje.

La Policía Nacional (Grupo de Delitos Tecnológicos o de Telecomunicaciones), la Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos) o los juzgados pueden solicitar en este foro datos identificativos de usuarios que puedan haber cometido algún acto ilícito, tales como:

- Estafas
- Daños a terceros o empresas (difamación, amenazas, etc.)
- Publicación de datos personales sin consentimiento (datos, fotos, videos, teléfonos, etc.)
- Actos de denegación de servicio (ataques a foros, webs, etc.)
- Y otras actividades o contenidos ilícitos.

Con esos datos (fecha y hora, lista de IPs estáticas o dinámicas, proxies, emails, etc) por medio del proveedor de acceso a internet o de servicios externos o adicionales proceden a la identificación del usuario autor del contenido que podrá ser citado a declarar en comisaría o en el juzgado como inicio del procedimiento o recibirá otro tipo de citación judicial en función de la falta o delito imputado.

En caso de recibir notificación Habbo Zone deberá actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Esta información es aplicable a todo tipo de foros, blogs (incluidos comentarios), redes sociales y webs de noticias.



USO INADECUADO DE FUNCIÓN REPORTAR
(1) El uso inadecuado de la función reportar acarreará sanción. (L)
(2) Solo se podrá reportar a usuarios que hayan incumplido las normas anteriormente descritas.
(3) En aquellos puntos de las normas que especifiquen como “Sanción por generar reporte”, el moderador actuará solo cuando un usuario haya reportado.
(4) En ningún caso, un uso excesivo y correcto de la función reportar acarreará sanción.
(5) Recordamos que es de gran importancia que se generen reportes, y que sean lo más completos posibles, para ayudar a reportar y para que los moderadores actúen solo en determinados casos.

Sobre las firmas y avatares
Tanto las firmas, como los avatares y las imágenes publicadas en el foro han de cumplir las normas anteriormente escritas. Pero además se tendrá en cuenta que:
(1) Las firmas, podrán incluir cualquier número de elementos (imágenes, citas, textos etc.) siempre y cuando no superen en su totalidad el límite de 750x200 píxeles (px). (ML)
(2) Sigue las normas generales del foro. Sin embargo, al ser algo público que puede ver todo el foro en todos los mensajes, la permisividad será menor.

Sobre las Sanciones
Las sanciones del foro se rigen por un sistema de puntos y de avisos.

(1) Cada usuario parte con la cantidad máxima de puntos posibles, 18 puntos. A medida que cometa infracciones y sean avisados, se restarán puntos según la tabla que aparece a continuación
(2) Se recuperaran 3 puntos cada dos meses consecutivos sin recibir ningún aviso.
(3) Una infracción no se borrará del historial de un usuario hasta dos meses después de que se cometa.
(4) La perdida de todos los puntos supondrá una expulsión de 30 días.

DISTINTOS TIPOS DE INFRACCIONES

(1) (MG) Infracciones muy graves. Modo de sanción:
1º Perdida de todos los puntos: expulsión de 30 días.
2º Expulsión permanente de la cuenta
3º Expulsión de la web. Si se expulsa una misma persona permanentemente por segunda vez con dos cuentas distintas, se denegará el acceso total al a web.

(2) (G) Infracciones graves Modo de sanción:
1º Aviso y perdida de 7 puntos. Sanción de 4 días.
2º Perdida de 8 puntos. Sanción de 7 días.
3º Perdida de 9 puntos. Sanción de 10 días

(3) (L) Infracciones leves. Modo de sanción:
1º Advertencia amistosa. Perdida de 3 puntos
1º Perdida de 4 puntos. Sanción de 3 días directa si el moderador lo considera adecuado.
2º Perdida de 5 puntos. Sanción de 5 días.

(4) (ML) Infracciones muy leves. Modo de sanción:
1º Advertencia amistosa
2º Perdida de 3 puntos.
3º Perdida de 4 puntos. Sanción de 3 días.

(5) Cuando un usuario ha cometido infracciones muy leves y leves, se considera que todas las infracciones son leves. Cuando ha cometido infracciones leves y graves, se considera que todas las infracciones son graves. Cuando un usuario ha cometido infracciones graves y muy graves, se considera que todas las infracciones son muy graves.

Sobre los Moderadores
Los moderadores son los encargados de velar por que estas normas se cumplan estrictamente. Además, son ellos los que reciben los avisos de reporte y los que imparten la sanción determinada. Ellos mismos podrán generar reportes si lo consideran adecuado, pero no podrán opinar ni actuar sobre ellos.

El rango de los moderadores es visible por una placa que aparece bajo su nombre.

Aparte de esto, los moderadores tendrán una serie de obligaciones especiales con respecto a los usuarios y los mensajes creados por estos:

(1) Cerrar aquellos hilos repetitivos o que traten sobre temas que ya hayan sido tratados anteriormente.
(2) En caso de hilos repetitivos, se encargará de fusionar todos aquellos temas que traten sobre lo mismo, dejando como tema raíz el más antiguo.
(3) Eliminar todos aquellos mensajes por los cuales, el usuario que lo escribió fue sancionado.
(4) Mover los temas que no se encuentren en el foro en el que deberían encontrarse.

Para cualquier duda o problema, dirígete al equipo a través de la sección de Contacto.

Información para moderadores
Esta información es una interpretación de las normas para que los moderadores actúen.

(1) Los moderadores no tienen total poder de actuar independientemente, pero a cambio se consigue que los usuarios reporten lo que les molesta. De esta manera, la moderación no se entrometerá en temas que no le incunden.
(2) Los moderadores podrán reportar mensajes, pero no podrán opinar en nada sobre sus propios reportes, ni siquiera escribir en ellos.
(3) Existen dos tipos de moderadores: Globales y Locales. Los moderadores Globales son los únicos que pueden sancionar y tendrán que supervisar las peticiones de expulsión de los moderadores Locales. Los moderadores locales, por tanto, deberán informar del motivo de una sanción a los Globales y ellos aprobarla.
(4) Los moderadores tienen la facultad de sancionar directamente, sin tener que pedir la opinión a sus compañeros.
(5) Los desnudos contextualizados están permitidos. En hilos chorra y otras situaciones no contextualizados no están permitidos.
(6) En los casos en los que se abren multitud de hilos con un tema similar, o bien se abra cada cierto tiempo un hilo nuevo sobre lo mismo, los moderadores deberán según la situación o bien, cerrar el hilo más nuevo y redireccionar al más moderno. o bien combinar ambos hilos.
(7) Los moderadores solamente han de usar la función de borrar mensajes y en algunos casos los hilos, para aquellos mensajes por los que el usuario ha sido sancionado.
(Cool Los moderadores solamente han de usar la función de cerrar hilos para evitar más infracciones, no como medida sancionatoria.


Apendice A: Cambios en las normas

(1) En caso de que haya algún cambio en las normas del foro, Habbo Zone realizará un aviso en el subforo correspondiente.
(2) Se realizará un histórico de cambios en las normas.
(3) En algunas ocasiones algunas especificativos o ampliaciones de las normas pueden estar recogidos en otros hilos.

Apendice B: Multicuentas
(1) Se permiten los cambios de cuenta, siempre y cuando desde que se emplea la nueva cuenta, no se vuelva a utilizar la anterior cuenta.
(2) No se permitirá cambios constantes de cuentas. Esto podría provocar la expulsión permanente o temporal de alguna de las cuentas según el caso.
(3) En caso de que un usuario quiera recuperar una cuenta anterior, ha de esperar cuatro meses desde su abandono. El incumplimiento de este punto puede acarrear las consecuencias del punto anterior.
(4) Si un usuario expulsado del foro decide crear otra cuenta, su historial anterior no será tenido en cuenta, excepto que acumule infracciones muy graves.
(5) Cuando un usuario ha recibido una expulsión total en la web, no se le permitirá nuevas cuentas.
(6) En caso de una expulsión temporal de la web, si el usuario demostrase arrepentimiento, puede indultarse su sanción.
(7) En caso de que varias personas se conecten desde un mismo terminal, se deberá de informar a la administración del foro.
(Cool Se recomienda que para cualquier cambio de cuenta se avise a la moderación del foro.


Última edición por Tano-dj el Vie Ene 07, 2011 8:01 pm, editado 1 vez

Tano-dj
Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Masculino

Ver perfil de usuario http://habbozone.host-es.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas del foro

Mensaje  Crack el Miér Ene 05, 2011 10:27 pm

Intentare respetarlas (:

Crack
Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.